A orillas del mar…

Share


Para quienes hemos crecido en una isla, el mar es uno de esos elementos indispensables del paisaje y de nuestros recuerdo. Pero además en Allende es inspiración para nuevos proyectos…
El crecer rodeados de mar irremediablemente nos condiciona y nos marca. Define nuestro paisaje, conforma nuestros recuerdos y alimenta nuestros sentidos con todos esos aromas, sabores y colores que nos rodean y que se vuelcan en la gastronomía. 
En Allende nos encanta esta circunstancia y -unas veces consciente y otras inconscientemente- el océano se ha colado en nuestras cartas e integrado en el ambiente. De esta manera ha ocurrido por ejemplo que cuando abrimos nuestro primer local allá en 2009, Allende Puerto, la playa y los barcos vistieron rincones y ambientaron espacios del interior de la taberna. También se ha dado que hayamos querido llevar a Madrid, a La Cecilia de Allende, un pedacito de mar con colores que recuerdan nuestras aguas más cristalinas y versos de poemas que hablan de olas, de rocas y de arena. Y por supuesto la pasión por el estilo de vida propio de la costa nos ha llevado a elegir para nuestro bistro-bar Allende Muelle un local a orillas del mar y una carta llena de sabores que lo evocan.
Pero la historia no acaba aquí… En este año 2016 veremos nacer nuevos proyectos en los que el mar también estará presente. Llenos de ilusión estamos dándole forma a todos los detalles de lo que esperamos sea pronto otro motivo para hacer feliz a nuestra Gente Allende. 
Hasta aquí llegamos hoy con este avance de nuestras novedades. O como diría Mayra Gómez Kemp tarjeta en mano, “Hasta aquí puedo leer!”. 😉  Pero prometemos contarte más muy, muy pronto. Mientras tanto y recordando el popular hashtag #quesuerteviviraqui, no te olvides de disfrutar de nuestro mar y de buscar excusas para saborear todo lo que nos ofrece… ¡te esperamos en los Allende!